Gijón. Restos romanos

×

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /homepages/12/d366299165/htdocs/dev.virtimeplace/includes/menu.inc).
Epoch: 
Gijón: la antigua Noega era un enclave muy codiciado por su situación defensiva. En el año 19 a.C, Augusto crea un nuevo enclave en el actual barrio de Cimadevilla. Gijón fue conocido por su factoría de salazones, en donde probablemente se hacía garum, famosa salasa romana que elaboraban con vino, pescado y sal 
Entre los restos del pasado romano de la ciudad destacan:
Termas Romanas de Campo Valdés: 43.545278, -5.661111
El Yacimiento-museo de las termas romanas de Campo Valdés En torno a ellas se organiza un museo con el objetivo que reproduce el recorrido y la distribución original de cada uno de los espacios. La iluminación sitúa los espacios en función de la temperatura, desde los más fríos hasta los más alientes.
Muralla romana (Barrio Cimadevilla 43.5269094   -5.5977501
Es de fundación tardorromana. Encerraba en su interior el núcleo originario de la ciudad romana, que en la actualidad se corresponde con el barrio de Cimadevilla.La fortificación se hallaba flanqueada por torres semicirculares. Dentro del conjunto constructivo destacan los restos de la puerta principal.
Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres: 43.5519501   -5.7065096
Al oeste de Gijón, se encuentra el Parque Arqueológico Natural de la Campa de Torres. En esta zona se enclava el oppidum astur de Noega, poblado prerromano y posteriormente romanizado, cuyos orígenes se remontan a los siglos VI-V a.C. Es el recinto fortificado de mayores dimensiones de la costa astur. 
Villa romana de Veranes: 43.48537, -5.754
Una villa romana de la época con dos partes diferenciadas: la zona residencial o pars urbana y la pars rustica. En la primera vive el señor de la villa (pater familias o dominus) y en la segunda están los espacios dedicados a la explotación del fundus, que es el territorio perteneciente al propietario de la villa.
 
 
 
 
Address: 

Gijón

GijónAsturias
Spain
Cabaña Campa Torres
Campa Torres
Resto muralla Gijón
Resto muralla torre
Terma romana de Gijón
Restos villa Veranes
Mosaico villa Veranes