Illeta dels Banyets (La Isleta)

×

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /homepages/12/d366299165/htdocs/dev.virtimeplace/includes/menu.inc).
Situados en una pequeña península, a los pies de la Torre Vigía, se encuentra este yacimiento.
Las excavaciones realizadas en los años 70 de siglo XX dieron como resultado la confirmación de que en este lugar se asentaron distintas civilizaciones, siendo la Romana, la Ibérica y la de la Edad del Bronce las más importantes.
De época ibérica, se han encontrado vasijas, armas, tumbas y restos de cerámica, así como singulares edificios que hacen pensar en la existencia de una actividad productiva de transformación de productos agrícolas y de conservación de pescado. 
En época romana se alzó una villa agrícola que contaba con unas pequeñas termas.Existen restos cuya interpretación hacen pensar en un criadero de pescado; dichas balsas se renombraron como "Los baños de la Reina"durante la ocupación islámica del s.X., última ocupación datada.
Entre los restos encontrados, los de más interés son los dos templos, uno de tradición semítica (culto de Tanit o de una diosa de la fecundidad), el otro latino. 
 
 
Address: 

Illeta dels Banyets (LA ISLETA)

El CampelloAlicante 03560
Spain
Vista aérea
Horno terma romana
Balsa romana