Lucentum

×

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /homepages/12/d366299165/htdocs/dev.virtimeplace/includes/menu.inc).
Epoch: 
El origen de Lucentum como núcleo de población se remonta al siglo IV a. C., siendo sus primeros pobladores de origen íbero y que desarrollaron contactos comerciales y culturales con  griegos, fenicios y tartesos.
Fueron los romanos los que dieron el nombre de Lucentum a la ciudad tras la conquista del levante y los que construyeron la mayor parte de los restos de lo que hoy forma el conjunto histórico. Lucentum fue provista de termas, templos, foro, cloacas, etc.El periodo de auge Lucentum se encuatra entre el siglo I a. C. y el siglo I d C; cuando adquirirá el rango de municipium (municipio) y entran en decadencia a finales de este siglo, debido a la proximidad de la ciudad de Ilici (la actual Elche), que restó importancia comercial y estratégica a Lucentum. 
Hasta tal punto llegó la decadencia de la ciudad que ésta fue totalmente abandonada, y posteriormente se ubicó sobre ella un cementerio musulmán, ya en el siglo X y XI.
 
ENLACES
 
Address: 

Lucentum

El Tossal de Manises
La AlbuferetaAlicante
Spain
Vista aérea
Vista del yacimiento
Monumento funerario