Medina Azahara en el siglo X

×

Message d'erreur

Deprecated function : The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls dans _menu_load_objects() (ligne 579 dans /homepages/12/d366299165/htdocs/dev.virtimeplace/includes/menu.inc).

Hoy apenas se puede adivinar su grandeza paseando por las ruinas. Resulta dificil imaginar los ricos ornamentos de una ciudad erigida en torno al año 940, para reflejar la gloria del califa, que fué completamente destruida 70 años más tarde.

Pero sin duda, su visita sí refleja lo efímero del poder, la riqueza y las religiones humanas frente al paisaje de una campiña cordobesa que, aún hoy, enamora al visitante.

Con este VirTimePlace podrás acercarte un poco más a como era pasear por esta ciudad palatina, tal y como se construyó en el siglo X

Notas:

La mayor parte de la ciudad aún permacene sin excavar, por lo que la recreación se ha limitado a aquellas partes que se conocen mejor.

Documentación:

No hemos conseguido el apoyo del gestor actual del monumento, por lo que hemos recurrido a diversas fuentes, principalmente publicaciones privadas y académicas, resultando una adaptación propia de nuestro equipo de investigación.

VTP ID: 
2
VTP Status: 
Disposable but still working on