Segóbriga

×

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /homepages/12/d366299165/htdocs/dev.virtimeplace/includes/menu.inc).
Epoch: 

El parque arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento celtíbero y romano situado en torno al cerro llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices (Cuenca, España).

La minería (lapis specularis, el yeso cristalizado que serviría como cristal de ventana) y la explotación agrícola de la periferia debieron ser los motores principales del crecimiento y desarrollo monumental de Segóbriga, que llegó a albergar:

  • Teatro.
  • Anfiteatro.
  • Grandes termas públicas.
  • Basílica.
  • Templos y mercados, etc.

hasta convertirse en el más importante centro urbano de la Meseta meridional y punto de referencia para la vida urbana al modo romano en estas tierras.

Pese a que la ciudad se encuentra en ruinas, su estado de conservación es más que aceptable, por lo que su visita se hace muy recomendable, ya que nos dará una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad.

Enlaces:

wikipedia

Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha

arkeografía

 

Address: 

Parque Arqueológico de Segóbriga

Ctra. Carrascosa de Campo a Villamayor de Santiago, s/n
SaelicesCuenca 16430
Spain
Vista aérea de Segobriga
Recreación 3d de Segóbrica
Foro de Segóbriga
Teatro de Segóbriga